Testimonio María López

Fui a la función del Musical La Pasión "Jesús sigue muriendo hoy" de rebote. Ni siquiera había comprado entrada y la conseguí en la puerta de pura chiripa. Acompañada por mi amiga Rocío y su novio David, personas discretas donde las haya, para mi sorpresa nos pillamos sitio en segunda fila, en una Iglesia completamente abarrotada. 

Yo no había mostrado interés en asistir porque me extrañaba no conocer a la compañía que la representaba, (yo soy profesional del sector y nos conocemos todos) y estaba bastante decepcionada con los espectáculos amateur que había visto recientemente. 

Al entrar a la Iglesia, como es habitual en mí, lo primero que hice fue ir al baño. Allí coincidí con parte del reparto, que estaban preparándose para actuar, y mientras esperaba para poder entrar, en la cola, estaba esperando también María de León, una de las actrices en este musical y conocida de vista por ser vecinas del pueblo y por pertenecer al mismo gremio profesional (como ya he dicho, nos conocemos todos). Movida por mi curiosidad, de formación profesional y por mi escepticismo no me pude contener en preguntarle ¿pero esto quién lo hace? ¿no son profesionales, verdad? Su respuesta confirmaba mis sospechas y me reafirmaba en mi actitud apática hacia lo que estaba por ver.

Comenzó la función. Y terminó la función. 

Como espectadora y como profesional tengo que decir, que yo no catalogaría este musical como amateur, aunque sus integrantes sí que lo sean. El resultado es de nivel profesional, bueno he visto espectáculos profesionales mucho peores. La calidad técnica de canto está perfecta. Los actores principales encajan perfectamente en los personajes. El trabajo del equipo técnico; sonido, efectos e iluminación sin un fallo, La disciplina técnica del elenco (cambios de escena, comportamiento en escena,...) perfecta. La dirección en general, excelente y con el agravante de no trabajar con profesionales, el doble de mérito. Música y guión originales ¿sabéis lo que cuesta crear eso? Siempre hay cosas que se pueden mejorar, como en todo en esta vida, pero no puedo dejar de reconocer el gran mérito que tienen en base al resultado. Y todo esto sin entrar en el contenido, el mensaje, que es lo más importante. EL MEJOR POSIBLE. Y muy bien enfocado. Solo tengo una palabra que decir: CHAPÓ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario