Testimonio de Lope F. Nadal


Dar razón de vuestra esperanza (1Pe 3, 15) 


Con estas palabras de san Pedro quiero comenzar este pequeño testimonio de lo vivido durante años gracias al Musical de la Pasión. Y es que habéis hecho vuestras estas palabras, y estáis dando razón de la única esperanza que nos mueve, alienta y fortalece, que es Cristo.

Soy Lope F. Nadal, seminarista de quinto curso, del Seminario Mayor San Fulgencio. Mi testimonio no se puede quedar en el pasado sábado 27, va más allá. Hace ahora 6 años, cuando empecé a sentir cierta inquietud vocacional, este grupo de jóvenes representaron por segunda vez en mi pueblo este maravilloso musical. Cuando mi párroco me invitó a ir, mi pensamiento fue oponerme a tal proposición, pero al final decidí ir, y me dijo (mi párroco) unas palabras antes de comenzar la actuación; al final se cumplieron. Yo salí emocionado, llorando de alegría, de ver que nuestra esperanza sólo está puesta en Cristo, y que Él ha pagado por nosotros todo sufrimiento, dolor y también los gozos y alegrías. Fue un momento para seguir discerniendo lo que Él quería de mí.

A partir de ese momento, han sido 5 veces las que he podido disfrutar de este Musical; y cada vez he descubierto algo nuevo. Mueven el corazón, le hacen que palpite cada minuto, nos hacen contemplar el Amor; amor que Cristo ha tenido con nosotros y que tan bellamente expresan estos jóvenes en el Musical.

El pasado 27 de febrero, en Bullas (mi pueblo), tuve la oportunidad de volver a revivir ese entusiasmo, de mover mi corazón, de conmoverme al encontrarme de nuevo con el cúlmen de nuestra fe. Sólo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de vosotros; hacéis que nuestra Cuaresma sea una auténtica preparación para la Semana Santa. Sin duda, sois instrumentos del Señor, para servir de cauce ante tantas personas que no saben dar razón de su esperanza. Seguid así, Dios bendiga vuestra labor y a cada uno de vosotros. Mil gracias por todos los momentos, gracias por hacer que se nos caíga alguna lágrima de emoción al veros. No os canséis de mirar al Crucificado y ver lo que os dice. Y a los que lo leeis, ¿acaso queréis perderos este sencillo, pero apoteósico, Musical?

No hay comentarios:

Publicar un comentario